La curva de contagios no para de crecer en Bembibre y la incidencia a 7 días experimenta la mayor subida, llegando a los 1.732,92

La incidencia acumulada en Bembibre ha experimentado su mayor subida en un día, pasando de 1.546,87 a 1.732,92 por cada 100.000 habitantes. Un ritmo de subida vertiginoso que implica una media de más de 21 contagios cada día.

El total de casos registrados durante la última semana se eleva a 149. Una cifra elevada que ha ido subiendo de forma progresiva y que parecía encontrar un cierto aplanamiento estos últimos días. Sin embargo, la situación sigue empeorando.

Otro indicador preocupante es la positividad, que está en niveles muy altos, declarados así por la Consejería de Sanidad, con un 26,6%. Esto es, de cada 100 pruebas de infección activa realizadas, más de un cuarto arrojan resultado positivo. El umbral máximo para llegar a nueva normalidad es de 4.

La Junta sigue sin autorizar el cribado masivo a la población -como sí ha hecho en otras poblaciones de la provincia- limitándose a pedir a los ciudadanos que no salgan de casa por el riesgo de contagio.

Otro municipio en el Bierzo Alto que ha seguido la senda de Bembibre es Castropodame.

Esta población hace tan sólo dos semanas contaba con cero casos. Pero desde el momento en que encauzó la línea ascendente mantiene una subida exponencial que sitúa la incidencia acumulada a 7 días en 920,81. En cuanto al número real de casos, éstos se elevan a 15 el municipio durante los últimos siete días.

El resto de poblaciones mantienen la misma incidencia de ayer.

Así, Folgoso de la Ribera sigue con una incidencia muy alta de 1.148,33, pero invariable en las últimas 24 horas (12 casos declarados durante la última semana). Torre del Bierzo cuenta con 13 positivos en la última semana y una incidencia de 614.95. Por su parte, Igüeña sigue con 1 positivo durante los últimos 7 días, y la menor tasa acumulada del Bierzo Alto con 87,34.

Puedes consultar los gráficos específicos de estas poblaciones en la página sobre la evolución Covid en el Bierzo Alto que ha elaborado Bembibre Digital.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera