El goteo de nuevos casos sigue en aumento en Bembibre con una incidencia que ya supera los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes

Bembibre PCR Covid centro de salud
Colas a primera hora para hacerse la prueba PCR en el centro de salud

Un día después de la polémica por la petición de autoconfinamiento de la Junta sin proponer medidas concretas para frenar el virus, el goteo de nuevos casos sigue en aumento. Con una media de 19 positivos diarios, suma 133 casos en los últimos 7 días.

La incidencia acumulada de Bembibre vuelve a registrar niveles máximos con 1.546,87 casos por cada 100.000 habitantes.

En esta tesitura, sólo parecía contenerse ayer lunes (el conocido como ‘efecto lunes’, pendientes de registrar en días sucesivos), pero la semana avanza superando ya la incidencia de 1.500 casos.

Si nos fijamos en otro de los indicadores que ha analizado la Junta para advertir de la complicada situación de tres municipios en la provincia, entre ellos Bembibre, la incidencia a 14 días es hoy de 2.721,563. Un número que seguirá en aumento hasta que se invierta la tendencia a 7 días.

Respecto a otros municipios del Bierzo Alto, la situación también es delicada en Folgoso de la Ribera. En tan sólo cuatro días ha pasado de registrar 3 casos a 12, con una incidencia acumulada a siete días récord de 1.148,33.

Castropodame también sigue con unos niveles disparados. Suma, en su término municipal, 13 casos durante la última semana, que eleva la incidencia acumulada a 798,04 casos por 100.000 habitantes.

En el lado opuesto se encuentra Torre del Bierzo que, después de registrar datos negativos de récord el pasado 18 de enero, sigue rebajando su incidencia hasta los 614,95 (13 casos en los últimos 7 días).

También Igüeña se mantiene constante con un nivel de riesgo bajo. Un único caso en los últimos 7 días sitúa la incidencia acumulada en 87,34 casos.

Si quieres consultar los gráficos de los municipios del Bierzo Alto, puedes hacerlo en ESTA PÁGINA donde encontrarás una completa información sobre el coronavirus.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera