Ciudadanos denuncia el cierre del acceso a los parques propiedad de la Junta Vecinal de San Miguel de Dueñas

Ciudadanos ha denunciado el cierre de los accesos a los parques propiedad de la Junta Vecinal de San Miguel de Dueñas por parte del Ayuntamiento de Congosto.

La formación naranja ha explicado que, el pasado 7 de septiembre, los vecinos de San Miguel encontraron una cerradura en la entrada a este espacio, sin haberles notificado nada por parte del equipo de gobierno.

La propia Junta Vecinal, además, ha enviado varios requerimientos al Gobierno municipal para que proceda a retirar la cerradura, todo ello sin perjuicio de que se adopten las medidas oportunas para salvaguardar el acceso al Colegio Público., y han obtenido por única respuesta la entrega de una llave, previa firma de un documento vinculante.

La concejala de Cs y alcaldesa pedánea del municipio, Ana Beatriz Marcos Delgado ha rechazado esta solución, ya que la asunción de esos compromisos excede el ámbito de la Junta Vecinal. “Nosotros no nos vamos a hacer cargo de algo que no nos compete. El Ayuntamiento ha generado un problema y debe ser él el que lo solucionen”, ha afirmado.

Marcos Delgado ha recordado al acalde, el ‘popular’ Rafael Insunza, que “esos terrenos pertenecen a la Junta Vecinal” y ha manifestado “su malestar y descontento por la privación del uso de parques, así como las molestias derivadas de ello entre la población”.

“Nos sentimos abandonados por parte de este Ayuntamiento y parece que el primer edil siempre muestra una animadversión hacia nuestro pueblo y nuestra gente. Desde la Junta Vecinal tomaremos las acciones que se estimemos oportunas sobre este asunto”, ha advertido. 

La Junta Vecinal de San Miguel de Dueñas cedió un espacio de 2.000 metros cuadrados al Ministerio de Educación para la construcción de lo que es hoy el Colegio Público San Miguel en 1986. El terreno al que el Ayuntamiento ha cerrado el acceso linda con el patio del colegio y en él se encuentran los parques infantil y biosaludable.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera