Categorías: Bierzo AltoSociedad

Torre del Bierzo denuncia la precariedad de la Atención Primaria en el municipio mientras la Consejera responde a las quejas sin aportar soluciones

El equipo de gobierno de Torre del Bierzo se muestra decepcionado por la respuesta que la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha dado a la carta de queja que se le envió recientemente desde el ayuntamiento. En su contestación “no aporta solución alguna a nuestra demanda de atención médica digna a los vecinos del municipio”.

Y es que al hilo de la información publicada ayer por Bembibre Digital, el Ayuntamiento de Torre del Bierzo considera evidente que “con escasos recursos humanos no se puede dar una atención adecuada a la población que durante estos meses se encuentra en los pueblos”, calificando la situación de la Atención Primaria en al municipio como “de precariedad”.

 

Consultorios cerrados y Bembibre con un 25% de la plantilla

Existe una enorme preocupación por la falta de recursos humanos (médicos, enfermeras y otro personal sanitario), ya que el centro de Salud de Bembibre (donde se atiende a toda la población de los municipios del Bierzo Alto porque los consultorios y el PAC de Tremor están cerrados) “está cubierto solo en un 25 por ciento en la plantilla, motivo por el que no dan abasto para atender a la gran demanda de atención solicitada”. “A ello se añade la situación excepcional que se está viviendo con la Covid 19. El trabajo de estos profesionales lo realizan en unas condiciones de extrema sobrecarga siendo incluso, en muchas ocasiones, quienes soportan las quejas de los vecinos y usuarios de la atención pública sanitaria”.

 

Moción unánime para la reanudación de la actividad en consultorios

A través de una nota de prensa el Equipo de Gobierno ha querido dar a conocer a la opinión pública la aprobación por unanimidad de la corporación de la moción, aprobada por la Diputación Provincial y otros municipios de la provincia, en la que se solicita a la Junta que reanude la actividad sanitaria presencial en los consultorios locales, consultorios que siguen exhibiendo carteles en los que invitan a los vecinos a llamar por teléfono al centro de salud de referencia y evitar la consulta personal.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torre del Bierzo pide a la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León que se ponga freno a esta preocupante situación reponiendo con urgencia la plantilla de médicos y resto de personal sanitario del centro de salud de Bembibre y concretamente de los pueblos del municipio de Torre del Bierzo.

 

Preocupación por los casos de Covid 19

Por otra parte, en el Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Torre del Bierzo, existe preocupación por la presencia de afectados por contagios del covid 19 en varios pueblos del municipio, por lo que pide a los vecinos y visitantes, el cumplimiento estricto de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias de la Comunidad.

Mario

Entradas recientes

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

5 horas hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

1 día hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

1 día hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace