La fibra óptica llega en agosto a más de 2.000 viviendas de Castropodame

A lo largo del mes de agosto Telefónica va a completar el despliegue de fibra en el municipio de Castropodame. Concretamente se ha desplegado fibra óptica en 2.029 unidades inmobiliarias con lo que se alcanzaría una cobertura de fibra superior al 70% en el municipio. Para ello, la compañía ha invertido 20.000 euros cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG. La ‘fibra óptica hasta el hogar’ (también conocida por las siglas FTTH, acrónimo de Fiber To The Home) «es la mejor tecnología de Banda Ancha Fija disponible en el mercado, con 600 megas simétricos que abren un abanico de posibilidades y nuevos servicios y aplicaciones digitales a ciudadanos y empresas», tal y como destaca la alcaldesa, Josefa Álvarez, en un comunicado de prensa.

En el ámbito doméstico, la llegada de la fibra óptica supone una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión y jugar on-line gracias a los 600 megas reales y simétricos que proporciona. La fibra está considerada el primer paso hacia la consecución del hogar del futuro, interconectado y online, mucho más eficiente y ágil.

En el ámbito empresarial, el FTTH también permitirá dar un impulso a los negocios online de la zona, mejorando la competitividad de las empresas locales y con la posibilidad de incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad avanzados.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera