El mal estado de una línea eléctrica provoca un incendio forestal a medio kilómetro de Villaviciosa de San Miguel (Folgoso de la Ribera)

La consejería de Medio Ambiente ha dado por extinguido un incendio declarado a las 10 de la mañana de hoy martes en Villaviciosa de San Miguel (Folgoso de la Ribera). El origen del mismo se considera accidental en las líneas eléctricas.

El estado precario de las líneas eléctricas -que han derivado en numerosos problemas en el entorno de Tierra Seca- provocó el desprendimiento de un cable que, a su vez, originó el incendio de esta mañana.

El fuego, aunque de nivel cero que no supuso riesgo para la población, se localizó a medio kilómetro de las viviendas, según informó el alcalde de Folgoso de la Ribera, Gabino Colinas. 

El fuego se ha mantenido durante casi 9 horas, hasta las 18.55 en que fue extinguido, tal y como refleja el parte de incendios de la Junta. En este momento permanece en perimetración por lo que no es posible saber la superficie calcinada.

Eso sí, en su extinción ha sido necesaria la intervención del helicóptero de Cueto, 1 cuadrilla helitransportada, 3 agentes medioambientales y forestales y 1 autobomba.

Sin luz en Tierra Seca

Los problemas de luz son continuos en los pueblos de Tierra Seca (Villaviciosa de San Miguel, Rozuelo, Tedejo y El Valle). Y la situación se mantiene ahora, después del incendio, con las poblaciones que se encuentran completamente a oscuras.

El primer edil confía en que pueda restablecerse el servicio a lo largo de las próximas horas, pero asegura que no es algo derivado del incendio, sino al revés: el delicado estado de la línea está detrás del fuego.

La buena noticia es que hoy mismo “me garantizaron que en una semana iban a cambiar las líneas”, declaró Colinas.

Una obra que ya comenzó hace, aproximadamente, cinco años, pero que las denuncias por discrepancias en la expropiación de terrenos abocó a la paralización. Una vez solucionados los problemas, es cuestión de tiempo que estas localidades den un paso hacia la solución de los problemas.

 

(Foto: archivo, incendio forestal. Base de Cueto)

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera