El equipo de gobierno municipal de Castropodame niega que pidiera la dimisión de Alfonso Pérez y considera que no debe pedirle disculpas

Transcripción literal de la nota de prensa emitida desde la alcaldía del Ayuntamiento de Castropodame

El pasado 11 de junio de 2020 la Agrupación del Partido Socialista Obrero Español de Matachana solicitó la dimisión del Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castropodame, D. Alfonso Pérez Nuñez motivado por el conocimiento de un proceso abierto en el Juzgado de Violencia de Género de Ponferrada.

Desde el Equipo de Gobierno en ningún momento se ha solicitado su dimisión, aunque si se apoyó la decisión adoptada por la Agrupación del Partido Socialista Obrero Español de Matachana.

Sr. Pérez: le recordamos que en varias ocasiones pidió la dimisión del exalcalde Román Díaz y el exteniente de Alcalde, D. Felipe Durán, así como al resto de miembros del Equipo de Gobierno por supuesto acoso laboral y prevaricación administrativa, sin tener nunca en cuenta la presunción de inocencia. En este caso se demostró que no existía tal acoso con la sentencia favorable para el exalcalde y exteniente de alcalde sin que usted pidiera ni pública ni personalmente disculpas a ninguno de ellos a pesar del daño que sufrieron sus familias, ni a ninguno de los miembros que gobernaban con ellos en aquel momento. Siendo usted mismo quien hiciera varias acusaciones públicas en distintos medios de comunicación y en varias sesiones plenarias.

En este caso como esta Corporación no solicitó su dimisión, no consideramos tener la obligación de pedirle disculpas y mucho menos de llevar a cabo la dimisión este Equipo de Gobierno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte