San Facundo apela a la responsabilidad ante el elevado número de visitas que recibe

Con la llegada de la época estival y las vacaciones, las pequeñas poblaciones de la comarca se preparan para recibir una multitud de visitas durante estos días, bien sea por retorno al pueblo o por su entorno natural. Es el caso de la localidad de San Facundo, que hace tan sólo dos semanas recibió en el orden de 800 visitas, según explicó su alcalde, Ricardo Vila, algunos pensando que se podían dar un chapuzón en la playa fluvial y, otros para hacer la ruta de senderismo.

Ante esta situación, la Junta Vecinal ha colocado, a la entrada del pueblo, un cartel con un mensaje positivo, pero apelando a la responsabilidad de toda la ciudadanía. Dando la bienvenida a un “entorno natural mágico”, invitando a los visitantes a que se queden, a que disfruten, que se relajen con su belleza y que disfruten de la ruta de senderismo “sin renunciar a la distancia de seguridad y normas de higiene con los residentes frente a la Covid-19”.

No en vano, esta localidad cada año cuenta por varias decenas de miles el número de visitantes que llegan atraídos por su entorno natural. Pero en esta ocasión uno de sus atractivos, la playa fluvial, no abrirá al público para evitar el riesgo de contagio. El único bar de San Facundo había anunciado a principios de mayo que este año antepondría la seguridad y no abriría sus puertas este año.

Pero aún queda la ruta de senderismo entre San Facundo, Matavenero y Poibueno, por el pozo de las Hoyas. Uno de los atractivos naturales de la provincia de León que realizan numerosas personas año tras año.

Por eso, se espera que este año las visitas el número de visitas sea elevado, pero no por sin dejar de apelar a la actitud responsable para superar esta emergencia sanitaria.

Eso sí, con las miradas puestas en el futuro, la Junta Vecinal concluye :“Gracias por ayudarnos a seguir cuidando de este maravilloso lugar por el que tanto hemos luchado para que podáis disfrutarlo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera