La zona de salud de Bembibre se mantiene sin nuevos casos de coronavirus en el último día

Bembibre se mantiene en las últimas 24 horas sin nuevos casos Covid-19 declarados en su centro de salud. Es más, regulariza los datos con un caso menos de los que facilitó ayer la Junta de Castilla y León por lo que el total acumulado desde el inicio de la emergencia sanitaria se eleva 363.

Se han realizado 8 nuevas PCR en esta zona básica de salud en este último día, todas ellas con resultado negativo. En los últimos 7 días sólo se ha confirmado un caso con la prueba de detección molecular PCR, número que se eleva a dos positivos en las últimas dos semanas.

Esta zona de salud está formada por los municipios de Bembibre, Castropodame, Folgoso, Igüeña, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo así como La Silva y Montealegre.

El resto de la comarca mantiene también las mismas estadísticas que ayer con la salvedad de Cacabelos que, igual que Bembibre, resta un caso para regularizar los datos de ayer.

En los centros de salud del Bierzo el total acumulado hasta este momento es de 1.985 que, sumando los 107 de Villablino eleva a 2.092 los casos del área de salud del Bierzo.

Los casos activos totales son de 517 en los centros del Bierzo y 582 si tenemos en cuenta los 65 de Villablino.

 

Dos personas en el hospital

Por su parte, en el hospital del Bierzo permanecen ingresadas únicamente dos personas. Una de ellas en planta y una segunda en la UCI.

El total de altas se eleva ya a las 285 y el número total de fallecidos es de 72.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera