Bembibre vuelve a incrementar el número de casos compatibles con coronavirus declarados en las últimas 24 horas

La zona básica de salud de Bembibre ha vuelto a encabezar el mayor incremento en la comarca de nuevos casos declarados Covid-19. Eso sí, se trata de casos sospechosos pero que vuelven a elevar la curva con cinco diagnósticos nuevos.

Según el último balance, el total acumulado se eleva ya a los 349 casos declarados desde el inicio de la emergencia sanitaria.

También sube el número de casos activos, son cinco más que ayer (el mismo número que los nuevos casos declarados), en total 69. En consecuencia, el número de curados permanece invariable por cuarto día consecutivo.

Durante el último día se ha practicado únicamente una nueva prueba PCR, alcanzando un total de 286. El número de positivos es el mismo registrado en la jornada de ayer, por lo que los nuevos casos contabilizados carecen de confirmación por test.

Estos datos, facilitados por la consejería de Sanidad de Castilla y León, se refieren a la zona básica de salud de Bembibre que engloba los municipios de Castropodame, Folgoso, Igüeña, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo así como La Silva y Montealegre.

 

En el Bierzo, los centros de salud han declarado 16 nuevos casos en el último día, elevando el total hasta los 1.909. El mayor incremento se ha dado en Bembibre, con 5 casos nuevos; 4 suma el centro Ponferrada IV; mientras que 3 más se ha dado en el centro Ponferrada II. Suman un nuevo caso Ponferrada I, Fabero, Cacabelos y Villafranca y el resto se mantienen como estaban. El número de casos activos se ha disminuido en las últimas 24 horas con 4 menos en los centros de salud del Bierzo.

Sumando los 100 de Villablino, el total del área de salud del Bierzo asciende a 2.009 diagnósticos, de los cuales 577 permanecen activos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera