Bembibre vuelve a frenar la evolución del coronavirus sin casos nuevos en las últimas 24 horas

El hecho de que no haya variación no deja de ser una buena noticia. Y es que, en las últimas 24 horas, la zona básica de salud de Bembibre contiene la evolución del coronavirus: no hay nuevos casos declarados, mismo número de casos activos y no hay fallecidos.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la zona básica de salud de Bembibre ha declarado nuevos casos excepto en cuatro ocasiones, contando esta última jornada. Se trata de los casos que declaran los centros de atención primaria, incluyendo todos los diagnósticos compatibles con coronavirus así como los pacientes con sospecha clínica de enfermedad.

El total asciende a 336 casos acumulados desde el inicio de la emergencia sanitaria, lo que representa un 2,28% del total de cartillas sanitarias de la demarcación. Del total, permanecen en activo 64 casos –después del fuerte descenso experimentado en el día de ayer– mientras que las personas que se han recuperado es de 261. Los fallecidos por la enfermedad han sido 11.

La zona básica de salud de Bembibre atiende las cartillas sanitarias de Castropodame, Folgoso, Igüeña, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo así como La Silva y Montealegre, además de la capital del Bierzo Alto.

 

En el Bierzo, los centros de salud han declarado 11 nuevos casos en el último día, elevando el total hasta los 1.871.

El mayor aumento diario se ha dado en Ponferrada III, con 4 nuevos casos, seguido de Puente con 2 casos más. En la zona de salud Ponferrada I suman 2 nuevos casos; 1 más en Cacabelos y Villafranca mientras que el resto frenan la evolución sin nuevos diagnósticos.

Sumando los 99 de Villablino, el total del área de salud del Bierzo asciende a 1.970 diagnósticos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera