La zona de salud de Bembibre experimenta una mejoría contundente con 64 casos activos y 261 recuperados

El número de casos activos ha caído de forma drástica en las últimas 24 horas, según la información facilitada por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Tanto, que llama poderosamente la atención: de los 130 casos activos ayer miércoles hasta los 64 de hoy, un 49% menor en las últimas 24 horas.

Tampoco se han registrado nuevos fallecimientos a causa del Covid-19 durante el último día. Estos datos elevan el número de personas que han superado la enfermedad hasta los 261. Un incremento que, en caso de no tratarse de ningún error, sitía el porcentaje de curados en un 77,7% del total.

Es el mayor descenso en cuanto a casos activos en la comarca. Le sigue la zona de salud Ponferrada I con diez casos activos menos durante el último día.

Eso sí, pese esta reducción de casos activos, sigue subiendo el total acumulado en Bembibre. O lo que es lo mismo, en las últimas 24 horas el centro de salud de Bembibre ha declarado 5 nuevos casos de coronavirus.

El total se sitúa en los 336 desde el inicio de la emergencia sanitaria, lo que representa un 2,28% del total de cartillas sanitarias de la demarcación.

La zona básica de salud de Bembibre atiende las cartillas sanitarias de Castropodame, Folgoso, Igüeña, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo así como La Silva y Montealegre, además de la capital del Bierzo Alto.

 

En el Bierzo, los centros de salud declaran 14 nuevos casos en el último día, elevando el total hasta los 1.860.

El mayor aumento diario se ha dado en Ponferrada II, con 6 nuevos casos; 5 más en Bembibre; mientras que Ponferrada IV suma 2, y Ponferrada I, Fabero, Villafranca y Puente 1 cada zona. Ponferrada II no registra nuevos casos, como tampoco lo han hecho Cacabelos y Toreno que, para regularizar sus registros restan 1 y 2, respectivamente.

Sumando los 97 de Villablino, el total del área de salud del Bierzo asciende a 1.957 diagnósticos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera