Categorías: Bierzo Alto

Bembibre declara seis nuevos casos de coronavirus, suma un fallecido por Covid-19 pero también sube el número de quienes superan la enfermedad

Al final, los buenos datos de ayer lunes fueron un espejismo derivado del efecto fin de semana. Al menos así se desprende de la evolución del coronavirus en la zona básica de salud de Bembibre que, en las últimas 24 horas, ha vuelto a dispararse con 6 nuevos diagnósticos. A ello hay que añadir un nuevo fallecido que eleva el total de muertes por Covid-19 a 11.

Los datos facilitados hoy por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León elevan a 329 los casos acumulados por Covid-19 en la zona básica de salud de Bembibre, seis más en las últimas 24 horas.

La lectura positiva se da en la reducción en el número de casos activos. Es decir, pese al fuerte incremento de nuevos diagnósticos en las últimas 24 horas, hay dos casos menos activos, lo que implica que el incremento de quienes se han recuperado es superior al de los nuevos casos declarados (7 más que ayer)

El total de casos declarados en Bembibre representa un 2,23% del total de cartillas de la demarcación, porcentaje que sube cuatro décimas aunque se encuentra en el rango más bajo de incidencia.

La zona básica de salud de Bembibre atiende las cartillas sanitarias de Castropodame, Folgoso, Igüeña, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo así como La Silva y Montealegre, además de la capital del Bierzo Alto.

En el Bierzo, los centros de salud declaran 24 nuevos casos en el último día, elevando el total hasta los 1.825. Por su parte, desciende el número de casos activos, 20 menos que ayer (en total, 615).

Bembibre es el centro de salud con más casos nuevos declarados, seguido de Ponferrada I y Ponferrada III (4 cada uno); Ponferrada II y Puente de Domingo Flórez (3 nuevos); Fabero suma dos más; y Toreno y Villafranca suman un nuevo caso. El resto se mantienen igual que ayer.

Sumando los 95 de Villablino, el total del área de salud del Bierzo asciende a 1.920 diagnósticos.

[infogram id=”bembibre-coronavirus-2020-1hnq41r17v0p23z” prefix=”HaV”]

 

Redacción BD

Entradas recientes

Tres alumnos del Álvaro Yáñez de Bembibre logran la beca Iberdrola para una inmersión lingüística en inglés

Noa Bridji, Marta Keudell y Alejandro Sánchez, estudiantes del IES Álvaro Yáñez, han obtenido la…

2 horas hace

Bembibre saca a licitación la barra de bar de los conciertos de las Fiestas del Cristo 2026

El Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha iniciado el procedimiento para adjudicar…

4 horas hace

Bembibre participará en la convocatoria unificada de Policía Local que la Junta publicará este mes

Bembibre formará parte del proceso selectivo unificado de agentes de Policía Local que la Junta…

23 horas hace

Bembibre experimenta una bajada del paro en abril con 61 desempleados menos, el mayor descenso porcentual en el Bierzo

El paro registrado bajó con fuerza en abril en la oficina de empleo de Bembibre,…

24 horas hace

La bembibrense Ariadna Castro con el equipo nacional de Florete Femenino llevan a España al podio mundial de Estambul

Ariadna Castro García volvió a colocar el nombre de Bembibre en una gran cita internacional.…

2 días hace

Notable actuación por partida doble del Technosylva Rower Bembibre en tierras guipuzcoanas

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó un destacado fin de semana de competición en…

3 días hace