Bembibre declara seis nuevos casos de coronavirus, suma un fallecido por Covid-19 pero también sube el número de quienes superan la enfermedad

Al final, los buenos datos de ayer lunes fueron un espejismo derivado del efecto fin de semana. Al menos así se desprende de la evolución del coronavirus en la zona básica de salud de Bembibre que, en las últimas 24 horas, ha vuelto a dispararse con 6 nuevos diagnósticos. A ello hay que añadir un nuevo fallecido que eleva el total de muertes por Covid-19 a 11.

Los datos facilitados hoy por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León elevan a 329 los casos acumulados por Covid-19 en la zona básica de salud de Bembibre, seis más en las últimas 24 horas.

La lectura positiva se da en la reducción en el número de casos activos. Es decir, pese al fuerte incremento de nuevos diagnósticos en las últimas 24 horas, hay dos casos menos activos, lo que implica que el incremento de quienes se han recuperado es superior al de los nuevos casos declarados (7 más que ayer)

El total de casos declarados en Bembibre representa un 2,23% del total de cartillas de la demarcación, porcentaje que sube cuatro décimas aunque se encuentra en el rango más bajo de incidencia.

La zona básica de salud de Bembibre atiende las cartillas sanitarias de Castropodame, Folgoso, Igüeña, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo así como La Silva y Montealegre, además de la capital del Bierzo Alto.

En el Bierzo, los centros de salud declaran 24 nuevos casos en el último día, elevando el total hasta los 1.825. Por su parte, desciende el número de casos activos, 20 menos que ayer (en total, 615).

Bembibre es el centro de salud con más casos nuevos declarados, seguido de Ponferrada I y Ponferrada III (4 cada uno); Ponferrada II y Puente de Domingo Flórez (3 nuevos); Fabero suma dos más; y Toreno y Villafranca suman un nuevo caso. El resto se mantienen igual que ayer.

Sumando los 95 de Villablino, el total del área de salud del Bierzo asciende a 1.920 diagnósticos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera