Torre del Bierzo denuncia los problemas de cobertura de Orange que obstaculizan el acceso al teletrabajo y a tareas del colegio

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha denunciado públicamente los problemas de cobertura de la compañía Orange y sus filiales en el municipio, especialmente en la pedanía de Albares de la Ribera, sin explicaciones por parte de la operadora. Un problema que padecen los usuarios desde «hace más de quince días» en un momento especialmente delicado por cuanto obstaculiza el acceso al teletrabajo y al alumnado impide realizar sus clases online.

El alcalde, Gabriel Folgado, ha reprochado a la compañía que no atendieran las reclamaciones, lo que llevó a intervenir al propio Ayuntamiento que solicitó el pasado 5 de mayo «que procediera a realizar las reparaciones oportunas para restablecer a la mayor brevedad posible el servicio de telefonía e Internet en el municipio».

Una petición que, por otro lado, ni ha tenido respuesta ni solución hasta la fecha.

«En los momentos que estamos viviendo en la actualidad provocados por la COVID-19, un correcto servicio de telecomunicaciones resulta imprescindible ya que, como de todos es conocido, por un lado hay un gran número de trabajadores que realizan su prestación laboral por medio del teletrabajo y por otro lado, están los alumnos de los diferentes niveles del sistema de educación y ambos, necesitan la utilización de Internet para poder llevar a cabo sus obligaciones», lamentan desde el Ayuntamiento. De hecho, «para muchas personas es el único medio de comunicarse con sus familiares en una situación como es la actual de confinamineto».

«Entendiendo que en algún momento pueden ocurrir averías, resulta inconcebible que ante esta situación, una operadora de telecomunicaciones como Orange mantenga sin servicio a sus usuarios en el municipio de Torre del Bierzo durante más de quince días», criticó el alcalde. Por ello, ha tomado la decisión de emitir este comunicado esperando que sirva para que «lo antes posible se reanude el servicio».

No obstante, desde el Ayuntamiento de Torre del Bierzo aseguran que siguen realizando las gestiones para que, por parte de la compañía, se restablezca el servicio con prontitud».

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera