Bembibre frena este lunes la evolución del coronavirus sin casos nuevos y con un paciente activo menos

Bembibre ha comenzado la semana sin declarar nuevos casos de coronavirus en su centro de salud. Del mismo modo, los casos activos se han reducido este lunes hasta los 140, uno menos que ayer.

Los datos facilitados hoy por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León elevan a 323 los casos acumulados por Covid-19 en la zona básica de salud de Bembibre. Después de una semana de incrementos continuos, en estas últimas 24 horas se mantiene en las mismas cifras de ayer domingo.

Tampoco se han registrado nuevos fallecidos a causa del coronavirus en el último día.

El total de casos declarados en Bembibre representa un 2,19% del total de cartillas de la demarcación, porcentaje que se encuentra en el rango más bajo de incidencia.

La zona básica de salud de Bembibre atiende las cartillas sanitarias de Castropodame, Folgoso, Igüeña, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo así como La Silva y Montealegre, además de la capital del Bierzo Alto.

Este lunes la evolución también ha sido positiva en el Bierzo, registrándose un único caso en cada una de las zonas de salud Ponferrada I, III y IV. Descontado la regularización en Villafranca del Bierzo, con u ncaso menos, el incremento ha sido de 2 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El acumulado en los centros de salud de Bembibre se eleva ya a los 1.801 diagnósticos, de los cuales 635 permanecen activos. Sumando los 95 de Villablino, el total del área de salud del Bierzo asciende a 1.896 diagnósticos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte