La zona básica de salud de Bembibre termina la semana con un nuevo incremento diario de casos de coronavirus

Termina la semana con un nuevo incremento en el número de casos acumulados en la zona básica de salud de Bembibre. En total, 4 más en las últimas 24 horas, que incrementa en el mismo número (otros 4) los casos activos.

El total acumulado desde el inicio de la emergencia sanitaria eleva el número de casos hasta los 323 para cerrar una semana que ha invertido la tendencia a la baja de las anteriores.

El total de casos declarados en Bembibre representa un 2,19% del total de cartillas de la demarcación, porcentaje que se encuentra en el nivel más bajo de incidencia.

La zona básica de salud de Bembibre atiende las cartillas sanitarias de Castropodame, Folgoso, Igüeña, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo así como La Silva y Montealegre, además de la capital del Bierzo Alto.

 

Una semana con incrementos diarios

Durante los últimos siete días la zona básica de salud de Bembibre ha declarado 25 nuevos casos de coronavirus, incluyendo los confirmados y sospecha clínica de la enfermedad. Desde el pico máximo (79 casos entre el 23 y el 29 de marzo), ha mantenido una línea descendente. Sólo la pasada semana contenía la evolución de la enfermedad con el mismo número de casos de la semana anterior.

En cuanto a la estadística de casos activos, el saldo es negativo, lo cual no deja de ser una buena noticia. Es decir, a pesar de haber declarado 25 nuevos casos permanecen activos 7 menos que la semana anterior. La semana pasada hubo 18 casos activos menos.

 

Los centros de salud del Bierzo rozan los 1.800 casos

Con los datos que ha facilitado hoy la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la zona básica de salud de Bembibre que ha experimentado un mayor crecimiento diario ha sido Bembibre. Dos casos suman Ponferrada I, Ponferrada III y Cacabelos. el resto no suman ningún caso nuevo.

En el conjunto de la comarca del Bierzo, los diferentes centros de salud y sus zonas básicas contabilizan 1.799 casos de coronavirus, 10 más que ayer. El número de casos activos se ha incrementado hasta los 629, son 8 más que ayer.

Sumando los que contabiliza Villablino (95, que después de ocho días sin incrementos vuelve a declarar nuevos casos por segundo día consecutivo) el total del área de salud del Bierzo se eleva hasta los 1.894 diagnósticos.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera