El centro de salud de Bembibre suma cuatro diagnósticos de coronavirus en el último día pero baja el número de casos activos (1 menos)

La zona básica de salud de Bembibre suma en las últimas 24 horas 4 nuevos casos de Covid-19, elevando el total acumulado a 312 diagnósticos.

Bembibre es la zona básica de salud del área del Bierzo con un mayor número de casos declarados, según los datos de la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Se trata del seguimiento que llevan a cabo los centros de casos tanto confirmados como aquellas sospechas de enfermedad compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19).

La parte positiva es que, a pesar de estos datos, el número de casos activos ha bajado respecto al día de ayer. Teniendo en cuenta que no se han producido nuevas muertes por Covid-19 en esta zona de salud, la disminución de casos activos implica que se han dado más altas en el último día que nuevos casos.

El total de casos declarados en Bembibre representa un 2,11% del total de cartillas de la demarcación. Pese a estar en los límites, se encuentra en el nivel más bajo de incidencia.

La zona básica de salud incluye las cartillas sanitarias de Bembibre, que atiende las cartillas de la localidad, Castropodame, Folgoso, Igüeña, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo así como La Silva y Montealegre.

Respecto al resto de la comarca, Fabero suma 3 nuevos casos; 2 en Ponferrada I y IV; y 1 más Puente de Domingo Flórez. Ponferrada III regulariza estadísticas con uno menos mientras que el resto contienen la evolución con cero casos.

En el conjunto de la comarca del Bierzo, los diferentes centros de salud y sus zonas básicas contabilizan 1.769 casos de coronavirus, 11 más que ayer.

Sumando los que contabiliza Villablino (89) el total del área de salud del Bierzo se eleva hasta los 1.858.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera