Evolución del coronavirus en Bembibre: cinco nuevos diagnósticos en el último día elevan los casos totales a 308

Sigue subiendo el número de casos que declara el centro de salud de Bembibre por coronavirus, cuyo total se eleva a 308 (5 más que ayer).  Se trata de pacientes de la zona básica de salud de Bembibre, que atiende las cartillas de la localidad, Castropodame, Folgoso, Igüeña, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo así como La Silva y Montealegre.

El total acumulado de casos desde el inicio de la emergencia sanitaria representa un 2,09% del total de cartillas de la demarcación, lo que supone un incremento del cuatro décimas respecto al día de ayer.

De los 308 casos de coronavirus más de la mitad son curados (165). El total de casos activos es de 143.

El mayor incremento en la comarca se ha dado en el centro de salud Ponferrada III, con 7 casos nuevos en el último día. Además de los 5 de Bembibre, 4 más suma PonferradaI y 3 Ponferrada IV. El centro de salud Ponferrada II y Fabero registran un nuevo caso mientras que Toreno y Cacabelos regularizan restando un paciente sobre los datos facilitados ayer. Tampoco suman más casos Villafranca y Puente.

En el conjunto de la comarca del Bierzo, los diferentes centros de salud y sus zonas básicas contabilizan 1.758 casos de coronavirus, 19 más que ayer.

Sumando los que contabiliza Villablino (89) el total del área de salud del Bierzo se eleva hasta los 1.847.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera