Algo más de la mitad de los pacientes diagnosticados de coronavirus en Bembibre han superado la enfermedad

Los últimos datos relativos a la evolución del coronavirus en Bembibre sitúan el número total en 285 desde el inicio de la emergencia sanitaria. Del total, 138 permanecen activos por lo que los restantes 147 han superado la enfermedad.

La consejería de Sanidad desglosa desde hoy el número de casos activos en los centros de salud. Una información que permite conocer la realidad de la enfermedad en el momento actual con el número de pacientes diagnosticados y los que han sido curados.

La evolución ha permitido conocer los casos diagnosticados, incluyendo también los sospechosos. En la mayoría de los casos se trata de pacientes con sintomatología leve no confirmada pero compatible con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19).

Hasta la fecha, ha superado la enfermedad algo más de la mitad de los pacientes diagnosticados, en total 147 personas (un 51,58% del total).

Permanecen activos 138 casos en la zona básica de salud de Bembibre, lo que representa un 48,42%.

Se trata de los casos que atiende el centro de salud de Bembibre, cuya zona de salud abarca, además de la capital del Bierzo Alto, los municipios de Castropodame, Folgoso de la Ribera, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo e Igüeña, así como las localidades de La Silva y Montealegre (pertenecientes al término municipal de Villagatón Brañuelas).

La buena noticia es que en las últimas 24 horas no se ha producido ningún nuevo contagio, de acuerdo con los datos de la consejería de Sanidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera