Bembibre vuelve a frenar la evolución del coronavirus sin contagios en el último día

La zona básica de salud de Bembibre ha vuelto a frenar por segunda vez la expansión del coronavirus, de acuerdo con los datos de la Junta de Castilla y León. Igual que ocurriera la semana pasada, los registros oficiales contabilizan un caso menos que ayer, situando el total en 285 diagnósticos.

Si bien la estadística general contabiliza los casos acumulados desde el inicio de la emergencia sanitaria, en consecuencia, no se restan las altas, este dato con un paciente menos supone la revisión de los datos facilitados en el día de ayer.

En cualquier caso, implica que el centro de salud de Bembibre no ha registrado nuevos casos en las últimas 24 horas.

Otra estadística a tener en cuenta es la evolución semanal. Hasta este mismo viernes, la zona básica de salud de Bembibre contabiliza ocho casos de coronavirus, casi la mitad de los que contaba el viernes de la semana pasada (15).

El total de casos acumulados representa un 1,93% del total de cartillas de la demarcación. Se encuentra en el menor rango de incidencia en la comunidad.

La zona básica de salud de Bembibre atiende las cartillas de Castropodame, Folgoso de la Ribera, Torre del Bierzo, Igüeña y Noceda del Bierzo en el Bierzo Alto, además de Bembibre; así como también las localidades de La Silva y Montealegre del municipio de Villagatón-Brañuelas.

En el conjunto de la comarca del Bierzo, los diferentes centros de salud y sus zonas básicas contabilizan 1.678 casos de coronaviru. Son nueve casos más que ayer. 

El incremento se ha contenido en todos los centros. Además de la regularización en Bembibre, la zona básica de salud de Fabero resta un caso respecto a los datos de ayer.

Ponferrada III suma tres nuevos casos; Cacabelos y Ponferrada I dos más; un caso más Ponferrada II y IV, Villafranca y Puente; mientras que Toreno se mantiene como ayer.

Sumando los 89 de Villablino (se mantiene invariable por tercer día consecutivo), el área de salud del Bierzo registra 1.767 casos de coronavirus en los diferentes centros de salud.

 

La UCI del hospital sigue aliviándose

Los datos también mejoran en el hospital del Bierzo. Se alivian por segundo día consecutivo las unidades de críticos con un paciente menos. También hay un paciente menos en planta. El total de hospitalizados es de 24 (19 en planta y 5 en UCI).

Las altas se siguen incrementando hasta las 253 desde el inicio de la crisis, lo que supone cuatro más que ayer.

Por su parte, después de dos días sin fallecidos el dato se incrementa con uno más, alcanzando el total de 68.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera