Categorías: Bierzo Alto

Bembibre suma en el último día 2 nuevos casos de coronavirus en su zona básica de salud

Dos casos nuevos en la zona de salud de Bembibre en lqas últimas 24 horas. El total de casos acumulado desde el inicio de la emergencia sanitaria se eleva ya a los 281 diagnósticos, según los datos de la Junta de Castilla y León. 

Este número de casos representa un 1,90% del total de cartillas de la demarcación, una décima más que ayer.

La zona básica de salud de Bembibre atiende las cartillas de Castropodame, Folgoso de la Ribera, Torre del Bierzo, Igüeña y Noceda del Bierzo en el Bierzo Alto, además de Bembibre; así como también las localidades de La Silva y Montealegre del municipio de Villagatón-Brañuelas.

En el conjunto de la comarca del Bierzo hay 1.629 casos de coronavirus que atienden los diferentes centros de salud, 22 más que los registrados ayer lunes.

El mayor incremento se ha dado en la zona Ponferrada II con 6 nuevos casos en el último día; 5 más ha registrado Fabero; 3 el centro Ponferrada III y Puente de Domingo Flórez; mientras que Ponferrada I también suma dos nuevos casos. En Ponferrada IV, Toreno y Cacabelos no ha habido incremento en el último día.

Sumando los 87 de Villablino, el área de salud del Bierzo registra 1.716 casos de coronavirus en los diferentes centros de salud.

[infogram id=”bembibre-coronavirus-2020-1hnq41r17v0p23z” prefix=”8xZ”]

 

Redacción BD

Entradas recientes

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team se presenta y responde con una brillante actuación en la Prova de Abertura

El equipo bembibrense Technosylva Rower Bembibre Cycling Team vivió un intenso y exitoso fin de…

38 minutos hace

La periodista bembibrense Carmen Álvarez impulsa Pulso Sonoro, un proyecto para contar la música desde dentro

La periodista bembibrense Carmen Álvarez ha puesto en marcha el espacio Pulso Sonoro, una iniciativa…

2 horas hace

Policía Nacional advierte sobre un aumento de fraudes conocidos como ‘la estafa de los likes’

La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…

1 día hace

Treinta equipos y la élite ciclista junior de España y Portugal convierten la Challenge Comarcas Leonesas en referencia nacional

La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…

1 día hace

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

2 días hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

2 días hace