Categorías: Bierzo Alto

Aprobada la Declaración de Impacto Ambiental de la carretera que unirá Bembibre y Cobrana

La construcción de la carretera entre Bembibre y Cobrana, cuyo trazado sigue el antiguo camino vecinal, ha superado un nuevo trámite con la publicación de la Declaración de Impacto Ambiental en el Boletín Oficial de Castilla y León. Esta obra, promovida por la Diputación de León, facilitará la conexión de Cobrana con Bembibre, que actualmente solo es posible a través de la carretera LE-5303, pasando previamente por Congosto.

El estudio informativo se basa en el camino existente, presentando dos alternativas, solamente diferenciadas en la forma de cruzar sobre el arroyo de la Reguera, aprovechando el puente existente o mediante una nueva estructura, que se describen a continuación:

  • Alternativa 1: El itinerario seguido, como se ha descrito antes, comienza al norte del polígono industrial y llega hasta su intersección con la carretera LE-5303, la cual une las localidades de Congosto y Cobrana. Esta primera alternativa implicaría el acondicionamiento del camino existente para conseguir una calzada de 6 m con su correspondiente paquete de firme, red de drenaje y señalización, con aproximadamente 3,9 Km de actuación.

 

  • Alternativa 2: Se ajusta básicamente al trazado antes descrito en la alternativa 1, con la diferencia de un tramo de unos 200 m a la altura del arroyo de la Reguera, en el que se propone la ejecución de un nuevo puente para salvar el arroyo, con el que se consiguen mejorar los parámetros geométricos en planta y se evita el tránsito por el puente actual.

El Estudio de Impacto Ambiental concluye que la alternativa 1 es la que causa un menor impacto, no presenta ningún impacto severo, y la mayoría son compatibles o moderados, siempre y cuando se lleven a cabo las medidas protectoras y correctoras.

 

Mario

Entradas recientes

Todo listo para el XV Open de Tenis por Categorías

Se presentó el XV Open de Tenis por Categorías, organizado por el Club de Tenis…

3 horas hace

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

2 días hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

2 días hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

2 días hace

Una mujer herida leve tras una colisión de un vehículo contra otro estacionado en la avenida Villafranca de Bembibre

Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…

3 días hace

El PP de Bembibre denuncia un presupuesto sin rumbo sin respuesta a los problemas reales y que abandona a las pedanías

Transcripción literal remitida por el Partido Popular de Bembibre: (más…)

4 días hace