Bembibre suma 7 nuevos casos de coronavirus y compatible con Covid-19 en las últimas 24 horas

La zona de salud de Bembibre suma otros siete casos sospechosos de coronavirus, según la información aportada por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. El total se eleva a 255, el segundo más alto en la comarca después del centro Ponferrada II.

La relación entre el número de casos y el total de cartillas es de 1,73%, sigue estando en un nivel aceptable aunque por superior al resto de la comarca (excepto Puente de Domingo Flórez, donde se eleva a un 1,93% de las cartillas).

La zona básica de salud de Bembibre incluye, además de la capital del Bierzo Alto, los municipios de Castropodame, Torre del Bierzo, Folgoso de la Ribera, Igüeña y Noceda del Bierzo.

En el conjunto de la comarca el número de casos en los centros de atención primaria es de 1.390 (19 más que ayer). Sumando los de Villablino (82 en total, los mismos que contabilizaron el día anterior), el total en el área de salud del Bierzo es de 1.472.

 

Por su parte, el hospital del Bierzo sigue reduciendo el número de pacientes ingresados hasta los 39 (2 menos que ayer), de los cuales 32 permanecen en planta y 7 en unidades de críticos.

Hasta el momento 186 pacientes han recibido el alta hospiatalaria y 46 han fallecido.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera