Siete nuevos contagios por coronavirus en el último día en Bembibre elevan el total a los 217

La zona básica de salud de Bembibre mantiene un incremento diario de nuevos casos de coronavirus similar al de días anteriores. En total, 217 diagnósticos desde que se declaró la pandemia, siete más en las últimas 24 horas.

La relación entre los casos de Covid-19 y número de cartillas supone un 1,47%, todavía entre los más bajos de la comunidad.

El centro de salud atiende las cartillas de los vecinos de Bembibre, Castropodame, Torre del Bierzo, Folgoso de la Ribera, Igüeña y Noceda del Bierzo.

El mayor incremento se ha registrado en el centro de salud Ponferrada II, con 10 nuevos casos. Le sigue, en segundo lugar, Bembibre.

El centro de salud Ponferrada III suma 6 nuevos contagios; 3 casos nuevos en Ponferrada I y Villafranca; 2 en Puente de domingo Flórez; y 1 en el centro Ponferrada IV y en Villafranca. Fabero y Toreno no han registrado nuevos positivos.

El total de casos en los municipios de la comarca del Bierzo es de 1.230, lo que supone un aumento de 33 en las últimas 24 horas.

En el área de salud del Bierzo, que también incluye Villablino, se contabilizan 1.312 casos de coronavirus.

La información sobre nuevos casos y el total acumulado incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus, tanto neumonía como enfermedad, así como también aquellos pacientes con sospecha clínica de enfermedad.

Menos pacientes en el hospital

Por su parte, en el hospital del Bierzo sigue subiendo el número de personas que han superado la enfermedad, que se eleva hasta los 126.

Actualmente hay 62 pacientes en planta (dos menos que ayer) y otros 11 en unidades de críticos, sumando un total de 73 personas hospitalizadas por coronavirus.

El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 32, uno más en las últimas 24 horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera