San Facundo advierte que no permitirá desplazamientos a segunda residencia en el pueblo ni visitas para hacer rutas de senderismo

San Facundo se ha convertido en uno de los destinos de referencia en la comarca por su entorno natural, pero ahora insisten en el mensaje para que la ciudadanía respete el confinamiento y se quede en su casa. Eso sí, ante la posibilidad de que alguien decida tomarse un respiro en esta localidad, realizar cualquier ruta de senderismo o si algún vecino decidiera desplazarse a su segunda residencia, advierten que no lo van a permitir.

La Junta Vecinal reconoce que “no resulta fácil tomar decisiones drásticas en ningún caso”, pero en éste, en particular, antepone el bienestar “de nuestros mayores, que ya son muchos”, en caso de que alguna persona decida tomarse la libertad de desplazarse estos días a San Facundo.

En este caso, el pueblo de San Facundo advierte que comunicará a las autoridades la llegada de personas tanto a su segunda residencia como a quienes tuvieran la ocurrencia de hacer cualquier ruta de senderismo “mientras no se levante el estado de emergencia en el que estamos inmersos”.

Terminan el comunicado pidiendo comprensión a la ciudadanía, “que se entienda nuestra postura”, y a la vez piden disculpas a quien pudiera sentirse molesto, pero “vale más prevenir que curar, creemos estar haciendo lo correcto con el ánimo de contribuir a la vuelta a la normalidad cuanto antes”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera