El Ayuntamiento de Folgoso califica de ‘irresponsable’ a una Junta Vecinal por actuar unilateralmente en labores de limpieza y desinfección

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha denunciado que una Junta Vecinal del municipio llevó a cabo este sábado labores de limpieza desinfección sin comunicar el protocolo y con un incumplimiento de la cuarentena

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde, Gabino Colinas, que no ha dudado en calificar de “irresponsable” la actuación de esta entidad local menor, la cual no ha desvelado.

El Ayuntamiento reprocha que no comunicara el protocolo o los medios empleados. Pero más crítico aún porque lo hizo por su cuenta y riesgo, sin autorización “y lo que es más grave, poniendo en peligro la salud de los vecinos de dicha localidad”.

El regidor ha recordado “que por parte de este Ayuntamiento ya se están siguiendo todas las recomendaciones sanitarias y de higiene para evitar el contagio y propagación del Covid- 19, llevándose a cabo la desinfección de las zonas con mayor afluencia de personas y las zonas críticas , y que no se va a permitir ninguna conducta que ponga en riesgo la salud de los mismos, adoptando para ello las medidas sancionadoras que sean pertinentes”, aseguró.

Asimismo, ha invitado a las juntas vecinales que deseen colaborar que se pongan en contacto con el Ayuntamiento “para ofrecer su ayuda en las distintas labores que están llevando a cabo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera