Folgoso celebra su botillo solidario con una donación a la asociación Bierzo Ayuda / José Luis Prada cederá al colectivo la recaudación de la exposición navideña de carruseles

Folgoso de la Ribera celebró una nueva edición de su botillo municipal en el pabellón de Folgoso de la Ribera. Como viene siendo habitual, con un trasfondo solidario.

De este modo, una parte de la recaudación (500 euros) fue a parar a la asociación Bierzo Ayuda que permitirá apoyar los proyectos solidarios en Kilela Balanda.

El mantenedor de esta edición, el popular empresario berciano José Luis Prada, anunció que la próxima edición de la exposición de Carruseles (que organiza en épocas navideñas en el Palacio de Canedo) cederá su recaudación a la asociación Bierzo Ayuda. Un montante que se aproxima a los 2.000 euros, tal y como expresó en el acto.

Prada, que reconoció que no conocía la labor de este colectivo, añadió que “en el Bierzo necesitamos gente así”.

El mantenedor, defendió en su discurso la unidad de la ciudadanía en la comarca para sacar adelante la situación actual. “Si hacemos algo por nuestro pueblo, un poco, conseguimos que el Bierzo suba”, y se mostró crítico con quienes se lamentan de sin una implicación real.

También se refirió a las protestas del sector agroganadero e invitó a hacer autocrítica del modelo de negocio actual: “la culpa es nuestra, porque siempre vamos a lo más barato, a lo de fuera”.

Una nueva edición del festival municipal del Botillo en el que el alcalde, Gabino Colinas, aprovechó también para hacer un reconocimiento al papel de la mujer coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Servicio de autobús para Folgoso

Asimismo, el regidor aprovechó para pedir al Consejo Comarcal del Bierzo y a la Diputación de León (representadas en el evento con el presidente y vicepresidente, respectivamente) que apoyen la reivindicación para que Folgoso tenga servicio de autobús, que es una de las carencias que expresó el primer edil.

Al finalizar la comida los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar con la actuación musical en el espacio colindante de este pabellón.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera