El CRA Valle del Boeza sigue comprometido con la solidaridad, el trabajo para la eliminación de las desigualdades sociales y la libertad. Por ello han querido celebrar el Día Paz con una marcha solidaria, entre otras actividades, en una de las localidades del CRA, concretamente en Albares de la Ribera.
Todos los niños y niñas de los cuatro colegios han tenido una jornada de convivencia, realizando actividades de forma cooperativa y lo han pasado genial. Para terminar, toda la comunidad educativa, maestros y maestras, niñ@s y familias, acompañados por todas las personas que quisieron participar, realizaron la I Marcha solidaria por la localidad de Albares.
Con este motivo se han hecho aportaciones de comida no perecedera que será entregada al banco de alimentos del Bierzo. El CRA pretende desde pequeños, sensibilizar sobre la igualdad, la importancia del respeto y la empatía; “pensar que somos parte de algo, un mundo, y debemos actuar como tal, juntos somos mejores, y sobre todo inculcar a nuestro alumnado que lo que hacemos de forma individual afecta positiva o negativamente a otras personas”.
“Ha sido una jornada increíble, llena de detalles y pequeños gestos que hacen grandes a lo más importantes: nuestr@s niñas y niños”.
En la tarde del lunes 29 de diciembre, la Guardia Civil de Bembibre tiene conocimiento…
Esta es una historia real. Una de tantas protagonizadas por Moscú, un personaje entrañable y…
El Hospital del Bierzo ha dado la bienvenida al primer nacimiento del año en la…
Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo cuarta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…
Transcripción literal de la nota de prensa remitida por X Bembibre: XBEMBIBRE denuncia un año…
El histórico campo de Los Juncos se llenó el 30 de diciembre de 1984 para…