Villaverde de los Cestos pide al Ayuntamiento de Castropodame que reconsidere su postura y asfalte la calle del consultorio

Vecinos de Villaverde de los Cestos secundaron la concentración convocada esta mañana para exigir la adecuación de la calle del consultorio médico en lugar de la actuación municipal propuesta por el Ayuntamiento donde, entienden, no existe necesidad. “El pueblo no está de acuerdo porque es el que sabe cuáles son las obras más necesitadas y las calles más transitadas”, explicó el portavoz del PP en Castropodame, Alfonso Pérez. En este sentido, “el pueblo dice que es la calle del consultorio”.Una calle en la que “se ha caído gente, se ha roto las gafas y ha habido que pagarlas”, añadió. Por ello, pide al Ayuntamiento que “reconsidere esto, que vuelva la paz al pueblo de Villaverde” y que se habilite una partida para este vial.

De hecho, la protesta parte del reparto del superávit de más de 41.000 euros, aseguró Pérez, para el pueblo de Villaverde. El destino final era la adquisiciónde la casa de José Mansilla y el cierre del patio del patio del colegio. “El patio no se pudo cerrar porque los padres no estaban de acuerdo y en Pleno se aprobó el cambio de ese dinero para comprar la casa de José Mansilla”.

Sin embargo, durante 2019 no salió a subasta por lo que “el equipo de gobierno quiere cambiar el dinero para arreglar la calle de los Maestros”. Algo con lo que hay voces discordantes en el pueblo.

Por un lado, no renuncian a la adquisición de la casa, “que el dinero se pase a remanentes y se destine en 2020 como prioridad para comprar la casa de José Mansilla”. Pero, por otro lado, no conciben que el dinero se invierta en el asfaltado de una calle que, entienden, no tiene esta necesidad, como sí la tiene la calle del consultorio, concluyeron.

Con esta protesta pretenden dar visibilidad a una problemática pidiendo al Ayuntamiento de Castropodame un cambio en su postura, la adecuación del vial y la adquisición este año de la casa de José Mansilla.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera