El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha organizado diversas actividades culturales, festivas y de ocio para los próximos meses de enero, febrero y marzo. Entre ellas destacan las de carácter gastronómico, con la organización de Fiestas del Botillo en las localidades de Albares de la Ribera, Las Ventas de Albares, San Andrés de las Puentes y Santa Marina de Torre.
También se podrá degustar el botillo el 2 de febrero en Torre del Bierzo, dentro de la Fiesta de las Candelas, fiesta de de invierno, de gran arraigo en la localidad. Se perdió en la década de los años sesenta del pasado siglo y fue recuperada, medio siglo después, en el año 2.008, por el entonces alcalde Julio Rodríguez Feliz.
En esta ocasión el mantenedor de la Fiesta de las Candelas será Alejandro M Gallo, Licenciado en Filosofía, Ciencias Políticas y Ciencias de la Educación , Jefe de la Policía Local de Gijón y escritor, quien pasó algunos años de su infancia en Torre del Bierzo.
Otra actividad programada por el Ayuntamiento de Torre del Bierzo es la de los Carnavales el domingo 1 de marzo. Conferencias y presentación de libros completa el planinng de actividades para este Invierno Cultural en el municipio de Torre del Bierzo.
La procesión del Santo Cristo de la Agonía, popularmente conocida como la Procesión del Silencio,…
Bembibre volvió a detenerse este 2 de abril ante una de las citas más solemnes…
Hay muchos desarrolladores de juegos para casinos. Cada proveedor lanza varios títulos mensualmente, por lo…
Reportaje en vídeo de la procesión que lleva los pasos a la Parroquia de San…
Como viene siendo habitual, los pasos de la Semana Santa han salido este miércoles en…
El ciclista Enol Torre ha sido recibido en el Ayuntamiento de Bembibre por la alcaldesa,…