Programa de invierno en Torre del Bierzo con actividades culturales, festivas y de ocio

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha organizado diversas actividades culturales, festivas y de ocio para los próximos meses de enero, febrero y marzo. Entre ellas destacan  las de carácter gastronómico, con la organización de Fiestas del Botillo en las localidades de Albares de la Ribera, Las Ventas de Albares, San Andrés de las Puentes y Santa Marina de Torre.

También se podrá degustar el botillo el 2 de febrero  en Torre del Bierzo,  dentro de la Fiesta de las Candelas, fiesta de de invierno, de  gran arraigo  en la localidad.  Se perdió en la década de los años sesenta del pasado siglo  y fue recuperada, medio siglo después,  en el año 2.008,  por el entonces alcalde Julio Rodríguez Feliz.

En esta ocasión el mantenedor de la Fiesta de las Candelas será Alejandro M Gallo,  Licenciado en Filosofía, Ciencias Políticas y Ciencias de la Educación , Jefe de la Policía Local de Gijón y escritor, quien pasó algunos años de su infancia en Torre del Bierzo.

Otra actividad programada por el Ayuntamiento de Torre del Bierzo  es la de los Carnavales el domingo 1 de marzo. Conferencias y presentación de libros completa el planinng de actividades para este Invierno Cultural en el municipio de Torre del Bierzo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera