El Belén de Folgoso de la Ribera abre sus puertas con un cambio importante en su recorrido

El Belén de Folgoso de la Ribera ha abierto sus puertas en su emplazamiento habitual, en el local de los Belenistas anejo a la Iglesia de la localidad. Uno de los Nacimientos artesanos más relevantes de la comarca que cada año atrae a una multitud de visitantes procedentes no sólo de la comarca, sino de otros puntos de la provincia, fundamentalmente.

Dos novedades a tener en cuenta en esta edición. Por un lado, en cuanto a piezas novedosas hay una que muestra una mujer peinando a una niña. Pero la novedad más relevante está en el recorrido, con un cambio radical en la estructura que hará que, los habituales, se pierdan, literalmente, por los diferentes rincones de este Nacimiento.

La mantenedora de esta edición ha sido la locutora Yolanda Ordás, que estuvo acompañada por el presidente de los Belenistas, Teodoro Villaverde, el alcalde de Folgoso, Gabino Colinas, el vicepresidente de la Diputación Alider Presa, y el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel.

Cada detalle es importante en el Belén Artesano

Inseparable de la Navidad en el Bierzo, Belén que marca el inicio de las fechas navideñas con un trabajo de varios meses por detrás cuidando cada uno de los detalles. El movimiento, las calles, las luces y sombras, los contrastes y el contraluz; la lluvia o la nieve. No faltan los oficios artesanos, el panadero, la mina, los entibadores o la herrería de Compludo. Hasta el Ayuntamiento o la escuela con el maestro y los escolares. Para terminar el recorrido con el Nacimiento. Eso sí, un Nacimiento que guarda un secreto: junto a San José y la Virgen María alguien está preparando un plato muy berciano.

Un Belén que estas imágenes animarán a ver, pero las sensaciones sólo se pueden percibir en el local anejo a la Iglesia de Folgoso de la Ribera, sede del Nacimiento Artesano de la localidad.

Estará abierto hasta el 2 de febrero de 2020 en horario de 10 a 14 horas, y de 16 a 20 horas, todos los días desde su inauguración hasta el 7 de enero. Desde ese fecha el horario de apertura será en fin de semana.

EL BELÉN EN IMÁGENES

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera