Categorías: Bierzo Alto

El Belén de Folgoso anticipa la Navidad con el Nacimiento artesano

El primer domingo del mes de diciembre abre sus puertas cada año el Belén Artesano de Folgoso de la Ribera, un evento que se ha convertido en el preludio de la Navidad en la comarca del Bierzo. Un acto que contó con la presencia de autoridades locales, del diputado provincial Jaime González y de los miembros de la asociación de Belenistas en el acto inaugural.

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera permanecerá abierto hasta el día 3 de febrero en el edificio anejo a la Iglesia. Una representación navideña que cada año ha ido incorporando novedades respecto a años anteriores: el movimiento de las figuras, agricultores, el Ayuntamiento, el vagón de la mina en ascenso y descenso, y este año la figura de un hombre hilando en una rueca.

El objetivo que se marca la asociación de Belenistas es alcanzar un nivel de visitas similar al de años anteriores, en concreto los 25.000 visitantes que se ha convertido en estándar de los últimos años.

Este trabajo se presenta en el edificio anejo a la Iglesia a la espera de la construcción del museo Belenista, un proyecto que surgió en el año 2005 pero que ha quedado estancado por la crisis económica, que ha justificado esta demora.

El público podrá conocer el Belén de lunes a domingo hasta casi un mes después de las fiestas, hasta el día 3 de febrero. El horario de apertura es de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

jachaves

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

23 horas hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

1 día hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

2 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

2 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

2 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace