El Belén de Folgoso anticipa la Navidad con el Nacimiento artesano

El primer domingo del mes de diciembre abre sus puertas cada año el Belén Artesano de Folgoso de la Ribera, un evento que se ha convertido en el preludio de la Navidad en la comarca del Bierzo. Un acto que contó con la presencia de autoridades locales, del diputado provincial Jaime González y de los miembros de la asociación de Belenistas en el acto inaugural.

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera permanecerá abierto hasta el día 3 de febrero en el edificio anejo a la Iglesia. Una representación navideña que cada año ha ido incorporando novedades respecto a años anteriores: el movimiento de las figuras, agricultores, el Ayuntamiento, el vagón de la mina en ascenso y descenso, y este año la figura de un hombre hilando en una rueca.

El objetivo que se marca la asociación de Belenistas es alcanzar un nivel de visitas similar al de años anteriores, en concreto los 25.000 visitantes que se ha convertido en estándar de los últimos años.

Este trabajo se presenta en el edificio anejo a la Iglesia a la espera de la construcción del museo Belenista, un proyecto que surgió en el año 2005 pero que ha quedado estancado por la crisis económica, que ha justificado esta demora.

El público podrá conocer el Belén de lunes a domingo hasta casi un mes después de las fiestas, hasta el día 3 de febrero. El horario de apertura es de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera