El director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, participó en el acto inaugural del curso sobre técnicas de intervención en incendios en túneles que comenzó este martes en la Fundación Santa Bárbara. Durante tres días, una veintena de profesionales participantes amplían sus conocimientos para actuar ante situaciones de emergencia, pero sobre todo con el objetivo final de unificar criterios.
En este sentido, el objetivo de esta acción formativa es doble, según explicó Salguero. Por un lado, conseguir minimizar los riesgos pero también encauzar la actuación con un protocolo unitario. “Lo que pretendemos es la resolución de esa emergencia con la minimización del riesgo que se puede producir, y además, que se logre el mismo tipo de actuación, la misma conducta, los mismos protocolos, en territorios de Castilla y León, de Galicia o en el territorio de centro y norte de Portugal”, manifestó Salguero.
Se trata de una acción formativa específicamente orientada para abordar la intervención en incendios en túneles y estructuras subterráneas, generalmente en unas circunstancias con particularidades muy concretas y con un comportamiento especial.
Las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara se han convertido en el marco idóneo para esta acción formativa, y en este sentido el director de Protección Civil elogió la posibilidad que se abre para la realización en las dependencias de La Ribera de Folgoso donde los bomberos pueden realizar las prácticas a escala real.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que…
Veintiún años después del brutal asesinato de las policías locales Silvia Nogaledo, natural de Noceda…
El grupo de teatro La Zarzamora, de Folgoso de la Ribera, presenta en el teatro…
El Atlético Bembibre no tuvo opciones ante un Atlético Tordesillas que fue mejor. Los bercianos…
Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…
El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…