Una máquina quitanieves durante una intervención invernal
La próxima semana tendrá lugar la presentación de la campaña invernal que este año no sufrirá recortes, según expresó el director general de Protección Civil, Fernando Salguero, sino “ajustes presupuestarios”. Si bien no concretó los detalles de la misma, y ante la posibilidad de que se produzcan condiciones meteorológicas extremas, confirmó que “ya está todo preparado para atajar cualquier problema”.
Con motivo de su visita a La Ribera de Folgoso, Fernando Salguero aseguró que la situación económica no afectará directamente a la actuación en caso de emergencia enmarcado en la campaña invernal. “No va a faltar sal, no va a faltar combustible, no va a faltar personal, no va a faltar voluntad, no va a faltar profesionalidad y no va a faltar toda la programación para atajarlo”.
Este año destaca una colaboración “estrecha y total” a diferentes niveles administrativos, manifestó el director general, entre ayuntamientos, comunidades y el Estado. Por lo pronto, a falta de unos días para que se presente esta campaña añadió que “todo lo tenemos puesto ya en preparación y listo para actuar”.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que…
Veintiún años después del brutal asesinato de las policías locales Silvia Nogaledo, natural de Noceda…
El grupo de teatro La Zarzamora, de Folgoso de la Ribera, presenta en el teatro…
El Atlético Bembibre no tuvo opciones ante un Atlético Tordesillas que fue mejor. Los bercianos…
Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…
El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…