Una máquina quitanieves durante una intervención invernal
La próxima semana tendrá lugar la presentación de la campaña invernal que este año no sufrirá recortes, según expresó el director general de Protección Civil, Fernando Salguero, sino “ajustes presupuestarios”. Si bien no concretó los detalles de la misma, y ante la posibilidad de que se produzcan condiciones meteorológicas extremas, confirmó que “ya está todo preparado para atajar cualquier problema”.
Con motivo de su visita a La Ribera de Folgoso, Fernando Salguero aseguró que la situación económica no afectará directamente a la actuación en caso de emergencia enmarcado en la campaña invernal. “No va a faltar sal, no va a faltar combustible, no va a faltar personal, no va a faltar voluntad, no va a faltar profesionalidad y no va a faltar toda la programación para atajarlo”.
Este año destaca una colaboración “estrecha y total” a diferentes niveles administrativos, manifestó el director general, entre ayuntamientos, comunidades y el Estado. Por lo pronto, a falta de unos días para que se presente esta campaña añadió que “todo lo tenemos puesto ya en preparación y listo para actuar”.
El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…
El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…
La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…
Bembibre celebró este domingo, 12 de julio, una nueva edición de su tradicional Mercado de…
El calor que muchos bercianos han sentido con especial intensidad durante las últimas semanas tiene…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente actuación en la Vuelta a la…