Un padre firma el cheque por la ayuda escolar
Los padres de alumnos de alguno de los tres centros escolares de Folgoso de la Ribera han recibido ya la ayuda por matricular a sus hijos en el municipio. Esta medida, que pretende asentar población y mantener abiertos los centros educativos, ha beneficiado a un total de 43 familias el montante total que el Ayuntamiento ha repartido se eleva por encima de los 4.000 euros.
Las ayudas se mueven entre los 40 y los 170 euros, en función del desembolso que se calcula por libros de texto que requiere cada curso o que el alumno en cuestión se haya podido beneficiar de un fondo de libros usados, así como un complemento adicional para hacer frente a gastos de material escolar.
Unas ayudas que fueron concebidas “para intentar que los niños de primaria no se fueran de nuestras escuelas a Bembibre u otros centros”, según había manifestado el alcalde, José Antonio García, con motivo de la presentación de estas ayudas. En este sentido, no estas ayudas se concedieron sin distinción a todas las familias que cumplieran el único requisito, que los alumnos de primaria permanecieran en Folgoso, La Ribera o Boeza.
La Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio pondrá el broche final al curso 2025/2026 del…
La continuidad de Bea Várzeas ya es una realidad. El Bembibre Hockey Club ha confirmado…
El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…
El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…
La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…
Bembibre celebró este domingo, 12 de julio, una nueva edición de su tradicional Mercado de…