Categorías: Bierzo Alto

Folgoso entrega las ayudas escolares a 43 familias beneficiarias

Los padres de alumnos de alguno de los tres centros escolares de Folgoso de la Ribera han recibido ya la ayuda por matricular a sus hijos en el municipio. Esta medida, que pretende asentar población y mantener abiertos los centros educativos, ha beneficiado a un total de 43 familias el montante total que el Ayuntamiento ha repartido se eleva por encima de los 4.000 euros.

Las ayudas se mueven entre los 40 y los 170 euros, en función del desembolso que se calcula por libros de texto que requiere cada curso o que el alumno en cuestión se haya podido beneficiar de un fondo de libros usados, así como un complemento adicional para hacer frente a gastos de material escolar.

Unas ayudas que fueron concebidas “para intentar que los niños de primaria no se fueran de nuestras escuelas a Bembibre u otros centros”, según había manifestado el alcalde, José Antonio García, con motivo de la presentación de estas ayudas. En este sentido, no estas ayudas se concedieron sin distinción a todas las familias que cumplieran el único requisito, que los alumnos de primaria permanecieran en Folgoso, La Ribera o Boeza.

jachaves

Entradas recientes

El Club Arqueros Susarros presenta el I Trofeo Santa Bárbara de tiro con arco en Bembibre

El club deportivo Arqueros Susarros ha presentado este miércoles la primera edición del Trofeo Santa…

2 días hace

Noceda celebrará su cuarto magosto municipal el 14 de noviembre

Noceda del Bierzo celebrará la cuarta edición de su magosto municipal el próximo 14 de…

2 días hace

Adrián Martínez, del Venan’s Bar, elegido MVP de octubre de la liga local de fútbol sala

Adrián Martínez, jugador del Venan’s Bar, ha sido reconocido como MVP Nogal del mes de…

2 días hace

José María Vaquero Yubero presenta su segundo poemario, “Vivencias”, en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá este viernes, 6 de noviembre, a las…

3 días hace

El PP de Torre del Bierzo pide explicaciones por los desperfectos en las pistas deportivas de Albares

El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…

5 días hace

(1-1) El Bembibre se atasca y deja escapar dos puntos ante el Diocesanos

El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…

5 días hace