Un padre firma el cheque por la ayuda escolar
Los padres de alumnos de alguno de los tres centros escolares de Folgoso de la Ribera han recibido ya la ayuda por matricular a sus hijos en el municipio. Esta medida, que pretende asentar población y mantener abiertos los centros educativos, ha beneficiado a un total de 43 familias el montante total que el Ayuntamiento ha repartido se eleva por encima de los 4.000 euros.
Las ayudas se mueven entre los 40 y los 170 euros, en función del desembolso que se calcula por libros de texto que requiere cada curso o que el alumno en cuestión se haya podido beneficiar de un fondo de libros usados, así como un complemento adicional para hacer frente a gastos de material escolar.
Unas ayudas que fueron concebidas “para intentar que los niños de primaria no se fueran de nuestras escuelas a Bembibre u otros centros”, según había manifestado el alcalde, José Antonio García, con motivo de la presentación de estas ayudas. En este sentido, no estas ayudas se concedieron sin distinción a todas las familias que cumplieran el único requisito, que los alumnos de primaria permanecieran en Folgoso, La Ribera o Boeza.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…