Los presupuestos regionales vuelven a dejar fuera la estación de autobuses y centro de salud

La parcela del Vaguillo, a la espera de presupuesto
La parcela del Vaguillo, a la espera de presupuesto

Tampoco habrá estación de autobuses ni centro de salud en 2013. Así se confirma en el borrador de presupuestos autonómicos que ha presentado este martes la Junta de Castilla y León. En El Bierzo Alto las principales inversiones se van para el proyecto Emisario y Edar de Torre, que en 2013 contempla 18.408 euros (el resto se incluyó en 2012) y de Congosto, con 17.064 euros (donde tambíén hubo una partida anterior). La asignación para la Fundación Santa Bárbara se eleva hasta los 2.585.150 euros.

Un año más, las dos grandes infraestructuras que reclama Bembibre vuelven a quedar en el olvido de los presupuestos regionales, lo que implica que no habrá avance durante el próximo año 2013. Pero además, la falta de consignación presupuestaria aleja cada vez la apertura de ambas instalaciones en el presente mandato.

A pesar de los movimientos de las últimas fechas para adquirir dos parcelas para la futura estación de autobuses, el proyecto sigue paralizado sin consignación presupuestaria. Se trata de un proyecto que el consejero de Fomento, Antonio Silván, comprometió en Bembibre en la pasada campaña electoral y que según aseguró el equipo de gobierno el pasado mes de enero la operación de compra de los terrenos iba a implicar la inclusión de los presupuestos ya de 2012.

En El Bierzo Alto las principales inversiones se van, por un lado, para Torre del Bierzo con el proyecto Emisario y Edar con un desembolso de 18.408 euros, análoga actuación que en Congosto, donde se elevará a 17.064 euros.

Respecto a la asignación para la Fundación Santa Bárbara se rebaja más de un millón de euros. Pasa de los 3.624.000 euros a los 2.585.150 euros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera