El PRB pide la limpieza del camino de Paradasolana a Castropodame

El presidente del PRB recorriendo este camino
El presidente del PRB recorriendo este camino

El PRB exige a la Junta de Castilla y León y al Consejo de El Bierzo que limpien el camino de Paradasolana a Castropodame, “una ruta muy cómoda y bonita, pero que está intransitable”, según la denuncia de la formación política.

En un comunicado de prensa, el presidente del PRB, Tarsicio Carballo, dice que “el camino de Paradasolana a Castropodame, en el tramo de Paradasolana al Río Vendañuelo, está intransitable: lleno de grandes escobas, urces y xardones. Por lo que es muy necesario hacer una limpieza, un trabajo que se hace en un día”.

Y justifica que antiguamente era salida natural de los habitantes de Paradasolana y que “en varios tramos coinciden posiblemente con un canal romano que llevaba el agua a las explotaciones auríferas de Castropodame”. Por ello, entiende que “es una ruta de senderismo muy cómoda y preciosa, tanto andando como en bici, pero en estos momentos resulta muy difícil hacerla andando y en bici imposible, porque está prácticamente cerrada por escobas, urces y todo tipo de maleza”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte