Fallece a la edad de 70 años el ex alcalde de Igüeña Laudino García

El ex alcalde de Igüeña y ex presidente de la asociación de Municipios Mineros Armi, falleció anoche en Tremor de Arriba de forma repentina a la edad de 70 años. Veterano alcalde socialista desde las primeras elecciones democráticas en el año 1979, se mantuvo en el cargo durante 28 años, cuando tomó el relevo su compañero de partido Alider Presa.

Inicialmente militó en filas del PCE, donde perteneció a la ejecutiva provincial de León del partido. Su línea crítica llevó al Partido Comunista a iniciar un expediente contra hasta 18 cargos, entre ellos el propio Laudino García. Fue impulsor de Izquiera berciana y posteriormente integrante ya del PSOE a principios de los 90.

Al frente del Ayuntamiento de Igüeña le tocó vivir los primeros años de la reconversión minera y los conflictos previos de los años 90. Poco a poco, el desmantelamiento progresivo del sector minero provocaría una reducción de población significativa en su Igüeña.

La capilla ardiente del ex alcalde se abrirá en Ponferrada a partir de las 12.30 de hoy lunes en la sala Aquiana del Tanatorio La Encina de Ponferrada. El funeral y posterior entierro será mañana martes a las 4 de la tarde, en la Iglesia Parroquial de Tremor de Arriba.

El Ayuntamiento de Igüeña ha decretado dos días de luto oficial.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera