Categorías: Bierzo Alto

UPL reprueba al PP por no proponer a Merayo como presidente de Armi

La designación de Ángel Suárez (alcalde de La Robla) como presidente de la Asociación Regional de Municipios Mineros (Armi) ha provocado el enfado de los concejales de UPL en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, que habían presentado una moción aprobada por unanimidad para instar al PP a proponer al alcalde Manuel Merayo como presidente de la misma. Los leonesistas han manifestado su “malestar” porque la asamblea tomó la decisión “de prescindir del Ayuntamiento de Torre del Bierzo para la designación de su presidencia”.

Desde UPL reiteran que este municipio “sigue siendo el Ayuntamiento minero más discriminado de la provincia de León”. Los últimos acontecimientos llevan a los ediles leonesistas a plantear mediante escrito la “reprobación a la dirección del Partido Popular de León como organización política responsable de dicha decisión”.

Pero también entienden que deben sumarse todos los grupos políticos del Ayuntamiento en sintonía con la moción aprobada el pasado mes de septiembre que fue apoyada de forma unánime por todos los concejales de la Corporación.  

Asimismo, este grupo político también reprueba al alcalde de Torre por considerar que “se mofó de la Corporación municipal de Torre por no  asistir a la reunión de la asamblea de la Asociación Regional de Comarcas Mineras (ARMI) que se celebró el 21 de octubre  y delegar la representación del Ayuntamiento en un concejal del Ayuntamiento de Bembibre”, justificando que así se desprende de una resolución de alcaldía. Los ediles leonesistas consideran que el alcalde “ni siquiera confía en sus compañeros concejales para defender los intereses del municipio, y por el contrario confía más  en  un concejal del Ayuntamiento de Bembibre”.

jachaves

Entradas recientes

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

2 días hace

Teatro Eclipse presenta “Historias de hoy” en el Benevivere

El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…

2 días hace

Bembibre abrirá las piscinas de verano el lunes 15 de junio

El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…

2 días hace

Hugo Hortelao representará a Castilla y León en el Campeonato de España de BTT en Melilla

Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en el GP Abimota con la general sub23 de Biel Font

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…

3 días hace

VÍDEO: Procesión del Corpus en Bembibre

Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…

3 días hace