UPL reprueba al PP por no proponer a Merayo como presidente de Armi

El alcalde de Torre del Bierzo tuvo el apoyo unánime del Pleno para que se propusiera para la presidencia
El alcalde de Torre del Bierzo tuvo el apoyo unánime del Pleno para que se propusiera para la presidencia

La designación de Ángel Suárez (alcalde de La Robla) como presidente de la Asociación Regional de Municipios Mineros (Armi) ha provocado el enfado de los concejales de UPL en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, que habían presentado una moción aprobada por unanimidad para instar al PP a proponer al alcalde Manuel Merayo como presidente de la misma. Los leonesistas han manifestado su “malestar” porque la asamblea tomó la decisión “de prescindir del Ayuntamiento de Torre del Bierzo para la designación de su presidencia”.

Desde UPL reiteran que este municipio “sigue siendo el Ayuntamiento minero más discriminado de la provincia de León”. Los últimos acontecimientos llevan a los ediles leonesistas a plantear mediante escrito la “reprobación a la dirección del Partido Popular de León como organización política responsable de dicha decisión”.

Pero también entienden que deben sumarse todos los grupos políticos del Ayuntamiento en sintonía con la moción aprobada el pasado mes de septiembre que fue apoyada de forma unánime por todos los concejales de la Corporación.  

Asimismo, este grupo político también reprueba al alcalde de Torre por considerar que “se mofó de la Corporación municipal de Torre por no  asistir a la reunión de la asamblea de la Asociación Regional de Comarcas Mineras (ARMI) que se celebró el 21 de octubre  y delegar la representación del Ayuntamiento en un concejal del Ayuntamiento de Bembibre”, justificando que así se desprende de una resolución de alcaldía. Los ediles leonesistas consideran que el alcalde “ni siquiera confía en sus compañeros concejales para defender los intereses del municipio, y por el contrario confía más  en  un concejal del Ayuntamiento de Bembibre”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera