Categorías: Bierzo Alto

Prada defiende el futuro turístico y agroalimentario del Bierzo en la Feria del Ajo de San Miguel

El ajo se convierte en protagonista de la jornada dominical en San Miguel de las Dueñas. Por octavo año consecutivo, la Feria del Ajo se ha convertido en un reclamo importante que atrae a varios miles de personas procedentes de muy variados puntos de la comarca. Las miradas están puestas en que al finalizar el día el número de visitantes se aproxime a las 10.000 personas que en algunas ocasiones se han acercado hasta San Miguel, si el tiempo lo permite.

Por vez primera hubo un acto de inauguración en que participó el empresario berciano José Luis Prada, que defendió la exaltación de los productos agroalimentarios aprovechando la Feria del Ajo, con la doble finalidad de crear empleo en el campo pero también promocionar la comarca desde un punto de vista turístico. “Necesitamos estas ferias y que la gente crea en el campo”, expresó Prada, que invitó a las juntas vecinales a impulsar este tipo de iniciativas máxime ahora que “el dinero ya no viene de Europa, hay que crearlo aquí”.

En la misma línea se pronunció el representante del Consejo Comarcal y alcalde de Noceda, Manuel Gómez, que lamentó que la minería se encuentra en una situación “cada vez peor” por lo que consideró que “necesitamos más ferias para realzar nuestros productos y contribuir a crear riqueza”.

El organizador de la feria, Esteban Álvarez, pidió un mayor apoyo de las administraciones, tales como Diputación y Junta de Castilla y León, para garantizar la continuidad de este tipo de iniciativas, expresamente cuando San Miguel se ha convertido en veterana organizadora, con ocho ediciones con ésta. El presupuesto de esta feria es de 6.000 euros.

Entradas recientes

Victoria muy trabajada del Atlético Bembibre que deja prácticamente sellada la permanencia

El Atlético Bembibre ha vivido una temporada muy irregular, con fases muy diferentes. Desde un…

10 horas hace

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre concluye sus fiestas patronales con diversión, aprendizaje y altas dosis de solidaridad a beneficio de AMBI

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre, para celebrar sus fiestas patronales, organizó una…

13 horas hace

El Club Polideportivo Bembibre convoca nueva asamblea para presentar las cuentas a sus socios

Club Polideportivo Bembibre, como entidad rectora del equipo de baloncesto Embutidos Pajariel Bembibre PDM, celebró…

2 días hace

María Jesús Sarmiento presenta en Bembibre su primer poemario “Del rojo al blanco”

La asociación cultural Martes Literarios organiza una nueva presentación apoyando a los autores bercianos. En…

3 días hace

El Benevivere acoge el espectáculo de danza “El Arte de la vida” del ballet Carmen Amaya

Con motivo del Día Internacional de la Danza el Teatro Benevivere acoge el espectáculo "El…

3 días hace