El PB presenta en Igüeña a César Santiago Segura

La atención prioritaria del PB es el fomento del empleo
La atención prioritaria del PB es el fomento del empleo

El Partido de El Bierzo ha dado a conocer al candidato por el municipio de Igüeña. Se trata de César Santiago Segura, natural de Quintana de Fuseros. Este trabajador minero de 44 años es hermano del destacado jugador del Atlético Bembibre y de la Ponferradina “Manolin  Segura”.

El objetivo que se marca la formación es terminar con la mayoría absoluta del municipio de Igüeña y realizar una  nueva propuesta política-bercianista, “más cercana, de desarrollo y empleo” entre las principales prioridades.

“Ningún municipio más que Igüeña ha despreciado durante tantos años las ayudas a la reindustrialización, perdiendo en los últimos años más de 1.000 habitantes”, dice el PB, que proponer revertir esta dinámica.

Entre las propuestas generales del Partido del Bierzo, partido del fomento del empleo, el candidato de Igüeña plantea las siguientes (transcripción literal):

– Viviendas asequibles de 65 metros cuadrados para nuestros jóvenes. Promociones de viviendas protegidas.

– El sector forestal debe y con nosotros será un motor básico para generar empleo y que los jóvenes se asienten en Igüeña.

– Explotación racional y equitativa de nuestros recursos naturales: caza, pesca, agua, bosques, turismo rural…

– Servicios tecnológicos, Internet, comunicaciones, TDT, etc. para todos los pueblos del municipio.

– Para familias jóvenes con hijos menores que se asienten en el municipio realizarles una exención fiscal de al menos el 50% para tasas de basura, alcantarillado, etc.

– Explotar la posibilidad de un Rally de tierra en Almagarinos. La Junta vecinal de gobernarla el PB pondría el 50% del presupuesto del mantenimiento anual.

– Promoción turística del Municipio y de Catoute, “La cumbre de El Bierzo” con 2.111 m de altura. Potenciar el turismo rural.

– Mantener los servicios del centro médico de Tremor y las líneas de Autobús que el actual Alcalde pretende quitar.

– Realizar un aplaya fluvial en Quintana de Fuleros destral de Humiral.

– Asfaltado y mejora de varias calles en Quintana.

– Mejorara la señal con un repetidor de TV para Quintana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera