Categorías: Bierzo Alto

Protección Civil entrega dos vehículos especiales para épocas invernales

Bembibre y la Mancomunidad de Municipios Bierzo Alto recibieron este viernes sendos vehículos especiales para la actuación de Protección Civil ante condiciones climatológicas adversas, principalmente nieve. El vehículo de Bembibre cuenta además con una cuña quita nieves para facilitar la limpieza de la carretera.

El director general de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Luis Aznar, hizo entrega de estas nuevas dotaciones en Bembibre y reconoció que se trata de inversiones necesarias “sobre todo en épocas invernales para poder dar servicio a muchos pueblos que sufren más que en otras zonas las incomodidades de la nieve”.

El vehículo de Bembibre es el mejor preparado especialmente por la pala quita nieve, una dotación completa para cuatro bomberos y en la parte trasera lleva el depósito del agua con impulsor y distribuidor de sal. Por su parte, el que recibió la mancomunidad del Bierzo Alto, que engloba las poblaciones de Noceda, Igüeña, Folgoso y Torre, está preparado para acoplar en cualquier momento esa pala para la nieve “y así lo haremos en un futuro inmediato”, aseguró Luis Aznar.

Sin embargo, el alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, comprometió el apoyo solidario de este municipio con los cuatro mancomunados en el Bierzo Alto y ofreció este vehículo “en tanto en cuanto la Mancomunidad disponga de todos los medios necesarios”. De la misma forma, el presidente de turno de la Mancomundiad, Manuel Merayo, expresó que toman nota del compromiso de Aznar “porque somos municipios de montaña y lo necesitamos”.

jachaves

Entradas recientes

La IA revoluciona la salud mental: de terapia tradicional a un psicólogo 24 horas al día

Históricamente, la salud mental ha estado relegada a un segundo plano frente a la salud…

16 minutos hace

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera marcará este sábado el inicio de las Navidades con José Luis Prada como padrino

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…

3 horas hace

La ciclista berciana Vega Albares suma dos segundos puestos en Galicia y sigue puntuando para el Campeonato de España

La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…

1 día hace

Bembibre da la bienvenida a la Navidad con la apertura del Belén, iluminación, hielo y magia para todos los públicos

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…

1 día hace

La campana del Santuario del Ecce Homo volverá a sonar en Santa Bárbara

El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…

1 día hace

El Ayuntamiento denuncia que varios cordones de la iluminación navideña aparecen cortados al poco de su instalación

El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…

2 días hace