Protección Civil entrega dos vehículos especiales para épocas invernales

Durante la entrega, los alcaldes con Luis Aznar
Durante la entrega, los alcaldes con Luis Aznar

Bembibre y la Mancomunidad de Municipios Bierzo Alto recibieron este viernes sendos vehículos especiales para la actuación de Protección Civil ante condiciones climatológicas adversas, principalmente nieve. El vehículo de Bembibre cuenta además con una cuña quita nieves para facilitar la limpieza de la carretera.

El director general de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Luis Aznar, hizo entrega de estas nuevas dotaciones en Bembibre y reconoció que se trata de inversiones necesarias “sobre todo en épocas invernales para poder dar servicio a muchos pueblos que sufren más que en otras zonas las incomodidades de la nieve”.

El vehículo de Bembibre es el mejor preparado especialmente por la pala quita nieve, una dotación completa para cuatro bomberos y en la parte trasera lleva el depósito del agua con impulsor y distribuidor de sal. Por su parte, el que recibió la mancomunidad del Bierzo Alto, que engloba las poblaciones de Noceda, Igüeña, Folgoso y Torre, está preparado para acoplar en cualquier momento esa pala para la nieve “y así lo haremos en un futuro inmediato”, aseguró Luis Aznar.

Sin embargo, el alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, comprometió el apoyo solidario de este municipio con los cuatro mancomunados en el Bierzo Alto y ofreció este vehículo “en tanto en cuanto la Mancomunidad disponga de todos los medios necesarios”. De la misma forma, el presidente de turno de la Mancomundiad, Manuel Merayo, expresó que toman nota del compromiso de Aznar “porque somos municipios de montaña y lo necesitamos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera