Denuncian a Congosto y Almázcara por consentir un curso que supuestamente estafó a los alumnos

En el cartel se aprecia como Ayuntamiento y Junta Vecinal supuestamente colaboraron
En el cartel se aprecia como Ayuntamiento y Junta Vecinal supuestamente colaboraron

Los matriculados en un curso de Auxiliar de Geriatría que supuestamente sirvió para estafar a los alumnos han denunciado al Ayuntamiento de Congosto y a la pedanía de Almázcara “como consentidores” al ceder la Casa de Usos Múltiples de la localidad y aparecer en los carteles anunciadores del mismo como “colaboradores”. Así lo ha puesto de manifiesto la agrupación municipal del PSOE en Congosto que también denuncia “la falta de interés de los responsables de ambas administraciones al contribuir a este engaño (por acción u omisión) embarcándose en un presunto fraude sin haber acreditado antes la solvencia y las intenciones de los organizadores”.

Para los socialistas se trata de “la gran contribución del Ayuntamiento de Congosto a la búsqueda de alternativas laborales para nuestros desempleados”. Y acusan directamente al Ayuntamiento de haber colaborado en esta presunta estafa que ha supuesto la pérdida de 450 euros por alumno matriculado.

“Y es que tanto el Ayuntamiento de Congosto como la Junta Vecinal de Almázcara, ambas gobernadas por el PP, en un intento de apuntarse algún tanto en materia de generación de empleo, no dudaron en lanzarse a la piscina –sin comprobar si esta tenía agua- cuando se les presentó la oportunidad de colgarse una medalla con la organización de un curso de Auxiliar de Geriatría de 300 horas”, denuncia el PSOE en una nota de prensa. “Ese afán de gloria gratuita les llevó a no comprobar las intenciones y la solvencia de los organizadores, a los que no dudaron en cederles la Casa de Usos Múltiples de Almázcara para impartir el curso e incluirse –tanto el Ayuntamiento como la Junta Vecinal- como colaboradores en los carteles anunciadores del mismo”.

Y acusan directamente a ambas administraciones teniendo en cuenta que los interesados “otorgaron una credibilidad a la oficialidad del mismo que de otra forma hubieran puesto en entredicho”.

Según recuerda esta formación política, los afectados han presentado la correspondiente denuncia contra el organizador del curso y contra el Ayuntamiento de Congosto y Junta Vecinal por consentir la presunta estafa.

Los socialistas concluyen lamentando “la falta de seriedad y capacidad de trabajo de los responsables municipales de estas dos instituciones, que, en teoría, deben su razón de ser a facilitar la vida a nuestros vecinos, cuando en la práctica ocurre todo lo contrario”-

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera