La Fundación Santa Bárbara pondrá en marcha un proyecto de I+D+i en materia de pirotecnia

En el acto de clausura los alumnos recibieron sus diplomas
En el acto de clausura los alumnos recibieron sus diplomas

La Fundación Santa Bárbara pondrá en marcha un proyecto para el ensayo de pirotecnia y formación de profesionales sobre esta materia en La Ribera de Folgoso. La intención es materializar un proyecto que financia el Ministerio de Industria para potenciar el conocimiento específico de los profesionales así como para desarrollar avances en materia de investigación.

Esta institución que desarrolla su actividad en la Escuela Laboral del Bierzo ha presentado el proyecto para su autorización con el objetivo de comenzar su ejecución entre este año 2011 y 2012. Constará de un centro de pruebas de carácter de laboratorio pensado para el desarrollo de ensayos de I+D+i así como formación, según explicó el director general de la Fundación, Carlos de Dios.

Parte de las instalaciones estarán ubicadas en fincas pertenecientes a La Ribera de Folgoso que se completarán con el laboratorio en las instalaciones de la propia Fundación.

Por el momento no han trascendido más datos específicos ni inversión, salvo que se financia con cargo al Ministerio de Industria, gestionado por la Fundación Santa Bárbara en convenio con la Universidad Politécnica de Madrid.

 

169 alumnos acaban su periodo formativo

169 personas acaban de terminar alguno de los 17 cursos que clausuró la Fundación Santa Bárbara con la presencia del Gerente Provincial de Empleo, German Barrios, quien elogió la gestión de la institución que desarrolla su actividad en La Ribera de Folgoso.

Barrios hizo mención a la situación de crisis para expresar la apuesta por los planes de formación incluidos en las nuevas políticas de empleo. “Para que nuestros trabajadores tengan una formación de calidad y de cualificación, para que sean más insertables, y de orientación donde hay puestos de trabajo, orientarles debidamente y hacerles prospección del mercado laboral, acompañarles a las empresas para conseguir un puesto”.

En este sentido, puso de manifiesto la labor de la Fundación Santa Bárbara donde el porcentaje de inserción alcanza el 43% “a pesar de la crisis en el sector”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera