Categorías: Bierzo Alto

Noceda del Bierzo potencia su entorno natural con la XXVII Ruta de las Fuentes

La Ruta de las Fuentes Curativas sigue fiel a su cita el último domingo del mes de julio para el realizar un recorrido en grupo que permita seguir potenciando y promocionando este paraje de la sierra de Gistredo.

Naturaleza y turismo son los dos aspectos esenciales de esta cita que tendrá lugar este domingo, día 28 de julio. Este evento atrae a numerosas personas que podrán participar la ruta, que recorre las denominadas fuentes curativas del Azufre, de la Salud, por la Catarata de la Gualta y la fuente del Rubio, entre otros manantiales del entorno.

Como viene siendo habitual, se espera la asistencia de varios centenares de personas. Durante los últimos años la organización viene contabilizando entre 300 y 500 personas que siguen la ruta en grupo, pero la peculiaridad de esta jornada es que atrae a otras muchas personas que hacen la marcha por su cuenta aprovechando esta jornada. Por ello no es de extrañar que el número de participantes sea superior.

La hora de partida en grupo será a las 9 de la mañana del domingo, aunque la organización ha convocado a los participantes a las 8.45 en la plaza del Ayuntamiento.

Como premio, al finalizar la ruta habrá una suculenta paella que elabora la organización en el camping de Chanos. Se espera que los primeros participantes lleguen pasadas las 12 del mediodía. La paellada para los participantes será a las 14 horas y tiene un precio de 2 euros por ración.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre centraliza la protesta de Oncobierzo para reivindicar la sanidad pública

Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…

2 horas hace

El Bembibre HC firma su quinta victoria seguida y se coloca segundo tras vencer al Bigues i Riells (2–0)

El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…

5 horas hace

El arte de regalar vino y licor: ideas para cada presupuesto

Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…

5 horas hace

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

2 días hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace